Por Eduardo Camacho Rivera

Columna Trasfondos

Muy a pesar de las quejas y desacuerdos con la designación del ex gobernador Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, hoy en su tradicional conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente y dijo que tal nombramiento está firme.

Activistas, partidos de oposición y periodistas han argumentado que Carlos Joaquín no debe representar al país en Canadá, porque encabezó un gobierno corrupto e ineficiente. Han presentado diversos y convincentes argumentos.

Una comunicadora de Quintana Roo le dijo hoy al propio AMLO, en la “mañanera” efectuada en la ciudad de Chetumal, que Carlos Joaquín no debe ser nombrado embajador.

Pero el mandatario nacional dijo tajante que el ex gobernador quintanarroense hizo una loable labor, por lo que merece representarnos ante el país de la hoja de maple.

Carlos Joaquín está firme cuando menos en la palabra presidencial, pero falta saber si el presidente está realmente decidido a que el ex gobernador asuma como embajador, ya que posiblemente lo “defendió” por inercia.

La política es así: pocas veces es lo que parece, y quienes ostentan el poder no siempre dicen lo que piensan o sienten.

Así que el tema de Carlos Joaquín, como embajador en  Canadá, no parecer estar totalmente decidido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *