Con el incremento en el uso de energía eléctrica se puso a prueba la capacidad de la CFE, la cual respondió de la mejor manera y garantizó el suministro de electricidad en la mayor parte del país. Esto luego del incrementó al uso de aparatos para mantener la temperatura moderada y los alimentos en buen estado. Aunque no se esperaba un nuevo descuento para agosto, los hogares mexicanos podrán ahorrar un poco de dinero en su recibo de luz con esta medida.

 El descuento que plantea la CFE para el mes de agosto está enfocado en los hogares baja tensión, es decir los de Pequeña Demanda (PDBT), de hasta 25 kW al mes. Por lo que además de tener que liquidar tu recibo de luz en una sola exhibición, deberas estar conectado a este tipo de contrato con la Comisión, para que sea válido y con ello, habrás cumplido todos los requisitos que se solicitan para este subsidio.

  • Vivir en una entidad con al menos 30 grados centígrados en verano
  • Contrato por Pequeña Demanda
  • Vivir en hogares de baja tensión

Con esto la CFE quiere ayudar a que mas hogares en México tengan un descuento al consumir energía eléctrica, lo que es uno de los servicios de primera necesidad en nuestro país. Las casas deberán estar ubicadas en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo, para poder tener el subsidio durante el mes de agosto.

Si durante el mes de agosto presentas problemas con tu servicio de la CFE, puedes levantar un reporte que será atendido de inmediato al Centro de Atención a Clientes; a través del servicio telefónico marcando 071, en donde serás atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad, para aclarar la duda o levantar un reporte sobre fallas en el suministro eléctrico en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *