Con la llegada del mes de octubre comenzará la época de frío y de infecciones respiratorias como ya es costumbre en todo el país, por lo que las autoridades sanitarias preparan una campaña de inmunización ante la posible aparición del COVID. Estas son las vacunas que pondrán en México a partir del décimo mes del año como parte de los esfuerzos gubernamentales para evitar que se propague esta enfermedad.

Luego de que el virus del COVID provocó la pandemia mundial más grande en la historia reciente, continuan los esfuerzos de los países del mundo por contener su propagación. Gracias a la llegada de las vacunas se pudo poner fin a las infecciones respiratorias por esta enfermedad y durante octubre 2023 continuarán las campañas de refuerzo para evitar que se vuelva a producir un brote en México.

Aunque no se ha especificado cual es el esquema que seguirán las vacunas, probablemente se le de prioridad a la población de adultos mayores en el país, para luego seguir con mujeres embarazadas y terminar con adultos y niños, para completar la inmunización en México. Actualmente se cuenta con al rededor de 9 millones de dosis de estas vacunas pero, se tendrá que hacer la compra de 10 millones de dosis mas para cubrir la demanda en el mes de octubre.

Aquí las vacunas contra COVID que se pondrán en Mexico a partir de octubre

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que las vacunas que se van a suministrar están comprobadas y cuentan con el aval de la Cofepris para ser administradas en todo México. Se trata de vacunas que ya fueron certificadas y que están elaboradas con la mira puesta en evitar las infecciones por el virus del COVID y fueron elaboradas por las siguientes farmacéuticas:

  • Pfizer
  • Abdala
  • Sputnik
  • Patria (en caso de pasar las pruebas clínicas faltantes)

La Sputnik V es una de las vacunas que van a poner en México a partir de octubre, esta fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, ha demostrado una efectividad del 91.6% en la prevención de COVID y la infección sintomática. Su ventaja radica en el uso de una plataforma de vectores virales, que ha demostrado ser eficaz en la producción de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Por su parte, la vacuna Pfizer-BioNTech ha sido pionera en la respuesta global al COVID y ha demostrado una eficacia excepcional, con un 95% de prevención de la infección sintomática. Su tecnología de ARN mensajero (ARNm) ha sido una revelación en el campo de la vacunología, y su aplicación ha tenido un impacto significativo en la contención de la pandemia.

La vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, ha generado un interés considerable en el ámbito internacional. Los ensayos clínicos muestran una eficacia del 92.28% contra la infección sintomática por COVID-19, situándola en un nivel competitivo con otras a nivel global. De estas vacunas en México se cuenta con 5 millones de dosis, por lo que serán las primeras en ser aplicadas durante octubre.

Fuente: Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *