Desde hace tres meses, el infierno y el paraíso se dan la mano en Cancún, Quintana Roo, donde en los últimos tres meses se han registrado siete ejecuciones a plena luz del día, que amenazan a su bien más sagrado: el turista.

Con casi 800 mil habitantes, Cancún es el principal destino turístico del Caribe por sus paradisiacas playas; sin embargo, por ahora se ha visto afectado por los homicidios.

Por ejemplo, el pasado 24 de junio en Tulum fueron asesinado tres hombres en el Parque Nacional Tulum, sitio promocionado por el gobierno federal por su medio ambiente y actividades turísticas.

La Fiscalía del estado informó que los homicidios ocurrieron en la zona de camastros de Playa Paraíso, y en la colindante Playa La Esperanza, ambas zonas cercanas a las áreas de afluencia turística. Uno de los hombres que quedó herido por la agresión falleció en el hospital.
Foto: Cuartoscuro

Playas Tortugas, una de las zonas más visitadas por el turismo, se convirtió el pasado 11 de junio y 29 de marzo en un campo de batalla. En el sitio fueron asesinadas cuatro personas.

En el primer ataque, un hombre y una mujer fueron asesinados ante la presencia de los bañistas. El 11 de julio dos hombres, quienes quedaron tirados justo en la entrada de un establecimiento de alimentos y bebidas alcohólicas, fueron acribillados a balazos.

Se rompió la burbuja

Infobae México precisó que hasta hace poco, Cancún se había mantenido aislado de la violencia que afecta a todo el país.

La ciudad, ubicada en la península de Yucatán, y un lugar acostumbrado a la tranquilidad, ha sufrido los embates de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa, quien hasta hace poco había dominado en su totalidad el territorio; no obstante, el CJNG llegó a ‘calentar la plaza’.

La situación en la paradisiaca ciudad no es aislada. En la actualidad ambas organizaciones mantienen una lucha encarnizada en varias entidades del país.

Homicidios en el país.
Cortesía.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que los homicidios dolosos han crecido en 86% en lo que va del año en Quintana Roo.

En total, de enero a mayo se registran 240 ejecuciones y 10 feminicidios, cifra que coloca a la entidad como una de las más peligrosas para las mujeres.

Fuente: Publimetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *