Cancún.- Durante años las playas de Cancún y Playa del Carmen habían sido las más visitadas por los spring breakers, sin embargo, están prefiriendo otros destinos como: Los Cabos, Mazatlán, Bahamas, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Anteriormente en Quintana Roo recibían aproximadamente 65 mil de estos visitantes, pero para este año prevén la llegada de solo 24 mil. “Sí perdimos a los jóvenes estudiantes norteamericanos, pero a cambio ganamos otro sector: el del visitante que llega en familia o en pareja a disfrutar de unas vacaciones agradables en las playas del Estado, que no causan desmanes, no rompen cristalería ni beben hasta vomitar y además gastan más”, dijo Roberto Jiménez Peraza, propietario hotelero de Playa del Carmen, según lo recoge Sipse.

Así mismo, los jóvenes visitantes que viajan en primavera a los destinos de Quintana Roo, están prefiriendo el alojamiento en Airbnb antes de hospedarse en hoteles por la diferencia en tarifas. “Por supuesto que Quintana Roo no está para rechazar a ningún segmento, pero afortunadamente ya es un grupo más reducido y por tanto más fácil de controlar”, señaló Jiménez.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaria de Turismo está entregando en el Aeropuerto Internacional de Cancún el código de comportamiento a estos jóvenes para que se diviertan de una manera sana.

“Estamos realizando sinergia con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún con la finalidad de entregar los códigos de conducta tanto en español como en inglés, a quienes se les invita a que se diviertan de una manera sana”, comentó en su momento Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez.

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *