Chetumal.- “Agata” se convirtió en huracán categoría 1 (150 km/h) en el Pacífico, y reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, condición que propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Por los anterior, las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente templado en la mañana, caluroso por la tarde, cielo nublado durante el día con lluvias, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente templado en la mañana, caluroso por la tarde, cielo nublado durante el día con lluvias descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se aproxima formación ciclónica en el Caribe

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la formación de una amplia zona de baja presión al suroeste del Golfo de México y noroeste del mar Caribe a mediados de la próxima semana, estimándose que se desarrolle a un sistema ciclónico con desplazamiento hacia el Este o el noroeste.

Mantiene baja probabilidad por el momento de evolucionar, 0% en 48 horas y 30% en cinco días.

No representa hasta el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se mantendrá en vigilancia constantemente.
Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *