La Secretaría de Educación Pública anunció que habrá clases el próximo sábado 17 de junio y que los alumnos de educación básica de todo el país deberán asistir a la escuela. El objetivo es reforzar la estrategia del gobierno para reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.

¿Por qué habrá clases el 17 de junio y en qué estados ?

Leticia Ramírez, titular de la SEP, informó que los alumnos deberán acudir a clases, a partir de las 10:00 de la mañana, para realizar distintas acciones colectivas sobre la estrategia “Si te drogas, te dañas”, en las 32 entidades del país.

“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, indicó la dependencia federal.

Las actividades también estarán centradas en el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de los estudiantes, la salud emocional, la participación de las familias y el trabajo con la comunidad.

Los docentes y los padres de los estudiantes ya cuentan con guías y ejemplares de las “Orientaciones para madres, padres y familias” en todo el país.

La estrategia incluye videos para alumnos y docentes, así como otros contenidos para su difusión en televisión, radio y redes sociales.

De manera simultánea participarán las secretarías de Educación y de Salud; la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, entre otras dependencias, en actividades culturales, informativas y recreativas en las escuelas, centros deportivos, centros comunitarios, plazas y jardines.

¿Qué pasa si no voy este sábado?

La Secretaría de Educación Pública no mencionó si habrá alguna sanción a quienes no asistan a la jornada. A través de su cuenta de Twitter destacaron que podrán sumarse las escuelas secundarias y media superior que así lo consideren y que será de forma voluntaria.

Recomendaciones por ola de calor

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó que durante la Jornada Nacional de Actividades Públicas usar protector solar, hidratarse constantemente, usar ropa fresca y gorra, así como evitar el sol directo y tener cuidado con las temperaturas extremas de 40 a 45º C.

Fuente: El Heraldo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *