El SAT (Servicio de Administración Tributaria) es la autoridad fiscal en México encargada de administrar y recaudar los impuestos federales, así como de regular el cumplimiento de las obligaciones fiscales dentro del país. Asimismo, vale la pena mencionar que este es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). entidad gubernamental encargada también de la recaudación de impuestos.

En ese sentido vale la pena destacar que una vez que las y los mexicanos cumplen la edad de 18 años, es decir la mayoría de edad en México, estos al comenzar a trabajar en cualquier trabajo formal deberán comenzar a cumplir con las diferentes obligaciones fiscales del que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) impone.

Vale la pena mencionar que en caso de que las personas obligadas fiscales no cumplan con sus contribuciones las personas se pueden ver afectadas económicamente, ya que el SAT podrá imponerles una multa e incluso meterse en problemas legales con este servicio perteneciente a Hacienda.

¿Cuál es el truco para pagar menos de impuestos al SAT?

De acuerdo a Medio Tiempo existe una forma con la que puedes ahorrarte algún tipo de recargo a la hora de pagar tus multas o por adeudos atrasados de anteriores ejercicios fiscales; así que para evitar pagar de más al SAT solamente tendrás que estar al corriente en tus obligaciones fiscales, y en caso de contar con un adeudo y/o multa deberás proceder a pagar en tiempo y forma.

En caso de que quieras saber si tiene o no una multa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  debes ingresar al sitio web oficial del SAT y seleccionar “Adeudos fiscales”. Una vez llevando a cabo esta acción deberás ingresar la información solicitada, acción seguida de la Captura los valores de verificación que se muestran en la imagen (Captcha).

Una vez llevados a cabo estos pasos deberás seleccionar  la opción de “Pago total”, generar la línea de captura de los adeudos a pagar y guarda o imprimir la línea de captura para realizar el pago correspondiente.

En caso de que no tengas ninguna multa o adeudo, “el portal te arrojará un mensaje en el que aclaran que todo está en orden, por lo que podrás estar tranquilo, en caso de que tengas alguna, deberás pagar en tiempo y forma para no sumar más adeudos a pagar.

Fuente: La Silla Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *