Según algunos expertos la probabilidad de que un rayo le caiga a una persona es de 1 entre 3 millones, aunque esto puede variar según las condiciones que se presenten y de hecho, las probabilidades aumentan cuando se está llevando a cabo una actividad al aire libre. 

Es por eso que este tipo de noticias suele consternar a los lectores, sin embargo, esta situación ya se ha presentado al menos un par de veces durante este año, ya que en septiembre se dio a conocer la noticia de que dos personas fallecieron en una playa de Michoacán tras haber sido impactados por un rayo. 

Y ahora, se ha vuelto a repetir un escenario similar durante un partido amateur en San Antonio da Platina, Paraná, ubicado en Brasil, donde un joven perdió la vida y otros más tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital ya que también recibieron el impacto. 

Caio Henrique era un joven de 21 años que se encontraba practicando su deporte favorito, sin embargo, nadie se imaginó que lo que parecía un partido normal terminaría en una tragedia que le arrebató la vida a Caio y algunos de sus compañeros terminarían heridos. 

El incidente sucedió durante la segunda mitad del juego entre Unidos de Santo Antonio da Platina y União Japirense, en el estadio municipal José Eleutério da Silva. De acuerdo con información de los asistentes, a pesar de que la lluvia era fuerte, esta no impedía que el juego continuara con normalidad. 

Fue a través de las redes sociales donde los asistentes dieron a conocer esta noticia y según informes del programa Globoesporte, el impacto también dejó al menos otros seis futbolistas heridos, quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de la zona. Por otro lado el director municipal de deporte de Santo Antonio da Platina, Marcos Noveli, mencionó que el rayo fue tan intensó que incluso aclaró el campo y en cuanto se dieron cuenta de lo que había pasado algunas personas ingresaron a la cancha para auxiliar a los jóvenes, además, al ser un partido amateur no se contaba con médicos o una ambulancia.

“Vimos un rayo que cayó recto. Había varios jugadores luchando por el balón y el rayo alcanzó a solo uno. Todos cayeron, pero algunos se levantaron y otros se quedaron tendidos. Fueron atendidos rápidamente, uno de ellos murió alcanzado por el rayo”- Marcos Noveli.

Ante este hecho las autoridades han pedio a la ciudadanía tomar precauciones ante estas condiciones climáticas, sobre todo cuando son eventos al aire libre.

Fuente: Referee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *