El problema somos los mexicanos: https://www.tiktok.com/@telloponcedeleon/video/7320007048106757382?q=telloponcedeleon&t=1709482587600 

 Por Raúl Caraveo Toledo       @raulcaraveo 

 A las 10 de la mañana –tiempo del centro del país- empezaron a llegar los contingentes de personas al Zócalo de la CDMX, para asistir al evento de inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum programado para las 16:00 horas.  En la madrugada a las 00:01 horas  del mismo día uno de marzo Xóchitl Gálvez inició su campaña con un mitin de 300 personas en Fresnillo. https://x.com/guruchuirer/status/1763582805194268750?s=20  no hay sorpresas en ambos casos el inicio de Xóchitl careció de los dirigentes de sus partidos; Alito Moreno, Marko cortés y Zambrano; con un discurso muy malo, sin propuestas coherentes, vacío absoluto.

El caso de Claudia contrasta con 100 propuestas a la República y que traducen el seguimiento del legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo un recuento no pormenorizado de las acciones de éste pero si destacando algunas; de entre las nuevas contribuciones destacan dos –para mí- que me convencieron y ganaron mi empatía; uno que no quiere las candidaturas plurinominales (32 senadores y 200 diputados federales) no hay un ciudadano con dos neuronas que no vea bien eliminar a esa generación de parásitos que hemos aguantado desde 1977 y que representan otro país y otra circunstancia política que debemos superar con los mini partidos satélites. Dos, como expresión personal  Sheinbaum mencionó que no está de acuerdo con las reelecciones y que pretende volver a uno de los  principios que dio vida a la Revolución Mexicana, sufragio efectivo no reelección.

Con estas dos expresiones sin entrar en todo el desglose de las cien propuestas por temas nos queda muy claro lo que significa el segundo piso de la cuarta transformación, que es reforzar, fortalecer y consolidar un estado de bienestar que inició López Obrador; sin embargo también hay nuevas contribuciones personales de Claudia como lo es en educación y cultura, medio ambiente, mujer y familia.

Claudia Sheinbaum también habló de reforzar desde sus cimientos la red carretera, ferroviaria, digital y el agua, como fundamentos para más desarrollo. En fin podríamos extendernos más pero no hay el espacio suficiente. Simplemente el lenguaje de Claudia es mesurado, fuera de estridencias, responsable, cauto, lo que anticipa de su gobierno.

Las campañas irán delineando más a cada candidata con la gran diferencia que lleva más del doble de preferencias Claudia por lo que se puede inducir que la campaña de Xóchitl será a partir de ocurrencias, estrategias oscuras y sobre todo la mano de calderonistas como Max Cortázar, Kenia López Rabadán, Margarita Zavala, Carolina Viggiano, Rubén Moreira, Idelfonso Guajardo, en fin y más personajes que ya han hecho el mismo trabajo oscuro.

El reto lo simplifico en la necesidad que Claudia como líder dedique tiempo a destacar las grandes obras y cambios que imprimió AMLO al nuevo país que estamos construyendo desde la perspectiva que aún muchos mexicanos no están informados y conscientes de los avances en economía, infraestructura, empleo, etc. para concluir le recomiendo ver este video del joven Tello Ponce de León un ciudadano informado: https://www.tiktok.com/@telloponcedeleon/video/7320007048106757382?q=telloponcedeleon&t=1709482587600

Posdata.- Jorge Álvarez Maynez candidato presidencial de Movimiento Ciudadano también inició su campaña de manera inopinada, intrascendente; con 4 puntos en encuestas. Solo van para conservar su registro y sus “plurinominales” ¡cuánto daño ya han hecho!

Gracias por su lectura @raulcaraveo

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