Bacalar.- Luego de que se diera a conocer el posible relleno del Estero de Chac como parte de los trabajos del Tren Maya, la Dirección General de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Bacalar emitió un exhorto a su Dirección homóloga en Othón P. Blanco para que proceda con las acciones que sean necesarias.

Sobre esto, la citada dirección del municipio de Bacalar aclara que el área en la que se realiza la obra corresponde al municipio de Othón P. Blanco, aunque no omite su responsabilidad de exhortar a las autoridades encargadas del Tren Maya, para que realicen los estudios necesarios y no afecten el sistema lagunar de Bacalar.

Con ello, se cumple con el compromiso de tener un desarrollo sustentable y sostenible en Bacalar, de manera que toda obra sea amigable con los litorales, ecosistemas y cuerpos de agua que existen en el sur de Quintana Roo, siendo el Estero de Chac uno de estos ecosistemas y que son sumamente frágiles.

El gobierno de Bacalar ha estado y seguirá trabajando con asociaciones e instituciones, tanto locales, nacionales e internacionales, como la Universidad de Milwaukee, en Estados Unidos, que tiene un programa permanente para la preservación y cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *