Netflix ha dejado de figurar en la lista de prestadores de servicios digitales según dio a conocer el SAT cuyo anuncio agregó que la famosa plataforma de streaming de vídeo se ha registrado como una empresa mexicana.
Esta noticia significa que Netflix deberá ahora cumplir con las obligaciones que tiene cualquier otra empresa del país como contribuir con el pago de los impuestos de IVA e ISR así como reportar sus operaciones al SAT.
Además del anuncio de Hacienda, la ausencia de Netflix fue evidente tras la actualización del Diario Oficial de la Federación en cuyo listado se había inscrito el servicio internacional de streaming desde junio de 2020.
Netflix es ahora una empresa mexicana según ha dado a conocer el SAT.
Entre las otras empresas que tienen sede en el extranjero pero prestan sus servicios en México se encuentran gigantes de la tecnología como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Samsung y Sony entre otras.
Netflix no se va de México
La salida de Netflix de esta lista de prestadoras de servicio con base en el extranjero generó rumores de que la plataforma de streaming abandonaría México sin embargo como vimos esto no fue así sino como parte del proceso de darse de alta como empresa en el país.
Con esto Netflix deberá comprometerse a pagar todos los impuestos aplicables además del IVA e ISR al brazo recaudador de Hacienda para poder operar de manera regular en territorio mexicano, esto significa también que el trato de la empresa será ahora directo con sus clientes mexicanos.
Es así que Netflix ha dado el paso de registrarse como una empresa mexicana que reportará al SAT. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este paso del servicio de streaming en nuestro país para traerte lo más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *