Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz puso a disposición a tres personas por su probable participación en delitos contra la salud, en Benito Juárez.

La SSC logró la detención de Jorge “N”, Inocente “N” y Humberto “N”. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Kabah, con dirección a la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 93.

En la zona cercana a los comercios como la gasolinera, una tienda de conveniencia y una farmacia observaron la presencia de una vehículo gris, en el que se encontraban reunidas tres personas cerca de la cajuela, y se repartían entre ellos varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y las guardaron entre sus pertenencias.

Al ver la acción, los uniformados utilizaron el alto parlante de la unidad oficial para marcarles el alto, al ver la presencia de la policía los tres sujetos se subieron al vehículo e intentaron salir del lugar, sin embargo en una acción rápida, los elementos lograron cerrarles el paso.

Los uniformados aplicaron una inspección física a cada una de las personas y también revisaron el vehículo y les decomisaron: 29 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 48 dosis de fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como cristal, 27 dosis con fragmentos sólidos con características del crack, 12 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un paquete de bolsitas transparentes, 15 municiones útiles de 9 milímetros, una báscula gris, tres celulares, un vehículo, una mochila negra y otra roja.

Las tres personas fueron detenidas para ser puestas a disposición en calidad de imputadas, mientras que el vehículo gris Chevrolet tipo Captiva con placas de la Ciudad de México, fue retirado por una grúa.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *