Ni en Navidad existe tregua con el crimen organizado. En Playa del Carmen, un popular destino turístico en el norte de Quintana Roo, cuatro bares fueron atacados a balazos.

La media noche del viernes, elementos policíacos se movilizaron hacia el bar El Abrevaero, ubicado en la avenida 45, entre la Juárez y Calle 2 por un reporte de tiroteo. En el negocio no se localizó ningún herido. Al tiempo, en el local La Nueva Marimba en la calle 2 Bis, entre las avenidas 40 y 45, se registró un ataque, igual sin lesionados.

De acuerdo con el medio NotiCaribe, en todos los casos, los agresores vestían de negro, y dispararon varias veces contra las fachadas de los negocios, dejando los impactos de bala, pero sin causar heridos.

Los diversos episodios de violencia han supuesto un punto de inflexión en Playa del Carmen que recibe cada día a miles de turistas nacionales y extranjeros. De acuerdo con las cifras oficiales, en Quintana Roo se reportó de enero a noviembre 546 homicidios dolosos. Los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez, Solidaridad, Tulum e Isla Mujeres.

El pasado mes de noviembre, se informó sobre la creación de un nuevo batallón de seguridad adscrito a la Guardia Nacional, que cuerpo garantizaría seguridad a los casi 17 millones de turistas que llegan al año y que se han convertido en víctimas colaterales de la guerra entre cárteles.

En vísperas de Nochebuena, una balacera dentro del estacionamiento de un supermercado dejó a un hombre herido de gravedad por los disparos.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas del jueves 23 de diciembre, cuando sicarios ingresaron al inmueble ubicado en ubicado en la Supermanzana 21 y abrieron fuego contra un taxista que se encontraba dentro.

En cuanto se escucharon las detonaciones, se evacuó al personal y a los clientes, pues el supermercado estaba muy concurrido debido a las compras navideñas. No obstante, en cuanto el lugar fue resguardado por el Ejército, el supermercado volvió a sus labores.

Posteriormente, se reportó el hecho al número de emergencias 911 para que autoridades se trasladaran al lugar.

Al sitio llegaron servicios de emergencia de la Cruz Roja que trasladaron al taxista al hospital del IMSS de la Avenida Cobá, donde reportaron que su estado de salud es delicado, por lo que se encontraban haciendo todo lo posible por estabilizarlo.

Personal de de la Policía Estatal acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía iniciaran con las investigaciones pertinentes en el lugar.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra, presuntamente, al hombre herido. Vestido con una playera blanca, pantalón negro y una cangurera del mismo color que yace en el piso, sobre un charco de sangre.

Una mujer, que entre gritos pide la presencia de una ambulancia para ayudar a su “amor”, se encuentra al lado del sujeto, observando la escena. El hombre que graba comienza a pedir datos del taxi en el que se trasladó y señaló que fue el número “1350″.

Hasta el momento, las autoridades de Quintana Roo no se han posicionado al respecto.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *