Cancún Q. Roo.- A casi dos meses de que culminaran las campañas políticas, trascendió que la candidata del Partido del Trabajo (PT) por el distrito 02, Carolina Castillejos, dejó de pagar los sueldos de quienes trabajaron arduamente los 45 días en su campaña.

Caro Castillejos, quien osaba decir que “no tenía cola que le pisaran” ya no puede decirlo más, le salió tremenda cola, de novia de pueblo; y es que su coordinador de campaña y cuñado, Roberto Reynoso, nunca pidió licencia en el Ayuntamiento, donde ( se desempeña cómo ……) nunca dejó de cobrar, sin embargo iba a todos los eventos proselitistas en horarios laborales.

Y no solo eso, sino que simulaban que el esposo de Carolina Castillejos, fuera el prestanombres, haciéndose pasar oficialmente como el coordinador general de campaña, para tratar de engañar a los más, claro está, entre los operadores políticos experimentados, dejo ver “el cobre” tan brillante como ORO; asi es, se trata de Bryan Echeverria, quien quería ser el candidato del Distrito 8 y que trató a toda costa de tirar a Isaac Janix a base de periodicazos, (que también anda debiendo) y que al final no tuvieron efecto, porque ante su falta de capacidad, nula popularidad y poca experiencia, no paso de quedar detrás de las faldas de su mujer.

Sin embargo, no pasó ni una semana de iniciadas las elecciones cuando sacaron la casta, la herencia y el ejemplo de una progenie de simuladores que navega con el viento, ahí podíamos ver a su padre, alabando a “su amigo, Roberto Plazauelos, o a quien le diera lana.
La dupla Echeverría-Castillejos, no pudo con la ambición, los llevó a contratar a toda la familia con sueldos superiores a los 30 mil pesos, mientras que el resto del equipo no percibió más de 4 mil y eso, hasta una semana después.

Según fuentes internas al área administrativa del PT, en el D2; que lo robado por Bryan, supera los 450 mil pesos, dinero que se apropiaron al dejar de pagar las últimas dos quincenas de puestos como comunicación redes, gestión, avanzada, manzaneras y operadores.

Además, esas mismas fuentes informaron que aunado a lo robado Carolina Castillejos vendió a sus votantes a su contrincante de Morena por poco más de 50 mil pesos y eso se reflejó en los resultados donde por casilla “Caro Castillejos” no llegó ni a los 5 votos.

Pero eso no es todo, cada quincena hacía ir a su equipo a las oficinas de SIMTRAQ ubicadas en calle Acapulco No. 16, SM 31 para recibir un sobre cerrado con 2 mil pesos en su interior con una copia de una credencial para votar con fotografía de una persona distinta, no sin antes retirarles el celular, lo peor del asunto es que al final de la entrega les quitaban el sobre y Carolina y Bryan se quedaban con el contenido de más de 70 sobres.

Además del robo de dinero que es gravísimo, trascendió que la familia castillejos tiene mucha cola que le pisen, Jerry el hermano menor de la Caro, y que fungía como Coordinador de logística y avanzada estuvo preso por conducir con sustancias ilícitas y alcoholizado y dañar a una persona.

Roberto Reynoso, el coordinador general y cuñado de Carolina, se vió envuelto durante la campaña en acoso a algunas de las trabajadoras que terminaron renunciando a seguir siendo acosadas.

Además de estos dos personajes entre los trabajadores había al menos 10 familiares de los Echeverría- Castillejos, quienes provocaron un sinnúmero de problemas entre el personal por la lucha de poderes que se vivía, por el simple hecho de “Ser hermanos de la candidata”.

En conclusión Carolina Castillejos y Bryan Echeverria, robaron en total poco más de un millón de pesos de gente honesta y trabajadora, la pregunta es, cómo pueden dormir por las noches sabiendo que perjudicaron a gente que vive al día y que necesitaba de esos sueldos para mantener a sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *