El alargamiento de las medidas de distanciamiento social han derivado en una serie de problemas físicos y emocionales en las personas.

Diversos especialistas de la salud mental han hecho notar que el confinamiento, derivado de la pandemia de salud por COVID-19, ha provocado diversas consecuencias psicológicas y emocionales. Éstas, en principio, nada tienen que ver con la emergencia sanitaria.

El alargamiento de las actuales medidas de distanciamiento social podría ocasionar traumas que persistirán en el largo plazo. Francisco Díaz Amezcua, psicólogo de Doctoralia, plataforma de atención médica en línea, explica a través de un comunicado cuáles son estos efectos.

El hecho que el confinamiento en casa se haya prolongado por tanto tiempo ha derivado en, quizá, una de las mayores consecuencias psicológicas que es: el hartazgo emocional. Las personas sienten que han perdido la libertad de salir a la hora que quieren y continuar con las actividades que realizaban antes de la pandemia. “Como resultado, muchas personas están enojadas y frustradas”.

 

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *