TULUM.– En un acto de contrición, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció su parte de responsabilidad en la inseguridad que hoy lacera a este destino turístico, e instó a todos los sectores a procurar un crecimiento ordenado, responsable y sin corrupción para contener la delincuencia.

“Tenemos hoy más de 500 elementos de seguridad en Tulum, pero tuvimos que esperar a que suceda un acontecimiento para alcanzar esos números. Todos somos culpables, todos tenemos de alguna manera una parte de responsabilidad, y es por eso que el reto es recobrar esa imagen de un destino de éxito y seguro”, reconoció.

Por ello, llamó a los empresarios y autoridades municipales a tener un plan de ordenamiento responsable, de desarrollo social y de cumplimiento de leyes para inhibir la inseguridad y procurar una mejor distribución de la riqueza.

Argumentó que de este modo se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, de destino exitoso, de marca internacionalmente conocida.

“Para que su éxito no sea su fracaso”, dijo.

“Tulum es un destino con una marca internacional conocida, de grandes atractivos turísticos, y eso exige mayor profesionalismo trabajo, responsabilidad y cumplimiento de la ley”, insistió.

Reiteró que se necesita abatir la corrupción para alcanzar mejores niveles de vida en Tulum y todo Quintana Roo, pues “si no vamos por ese camino, difícilmente se logrará, aunque tengamos mil elementos de seguridad”.

Señaló que en materia de seguridad se requiere trabajar de manera coordinada e “incrementar los esquemas de tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, más atención para disminuir los índices de violencia que, lamentablemente con hechos como el ocurrido en días pasados, en un momento se echan para abajo”.

Por su parte, el alcalde Marciano Dzul agradeció a Carlos Joaquín por trabajar de manera coordinada para prevenir el delito en el destino turístico.

“Hoy Tulum necesita sentirse seguro, por eso agradezco al gobernador su apoyo para hacer esto posible, hoy ponemos en marcha estas unidades para patrullar las calles del municipio, el trabajo coordinado siempre dará mejores resultados, por eso agradezco el compromiso también del secretario Lucio Hernández”, dijo el presidente municipal.

“Son muchas las carencias y pocos los recursos disponibles. Sin embargo, el equipamiento de nuestros cuerpos policiacos tendrá siempre prioridad en el gasto público y con recursos propios”, manifestó.

“Se han visto los resultados en pocos días. Se ha visto la paz”, celebró el munícipe para luego adelantar que en próximos días habrá más logros con la coordinación entre la Policía Municipal y Estatal con Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Fuente: Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *