Por Eduardo Camacho Rivera

Trasfondos

Como legítimas se pueden considerar las aspiraciones del actor y empresario Roberto Palazuelos para contender por la gubernatura del estado,pero la verdad es que no parece tener la más mínima posibilidad de siquiera obtener la candidatura por algún partido, mucho menos ganar en las elecciones. No es de sorprender que este junior y fanfarrón personaje esté siendo arropado por otro junior (local): el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, todo ello con tal de hacerse notar y salir en las fotos con el llamado “Diamante Negro”, quien –insistimos- aparentemente poco tiene que hacer en el ámbito político, pues ni siquiera pudo hacerse de la presidencia municipal de Tulum, como tanto lo expresaba.

No es la primera vez que el polémico empresario y actor quiere incursionar en la política. En el 2016 quiso ser presidente municipal de Tulum, pero ningún partido lo quiso nominar.

Hay que ubicar que la verdadera y auténtica disputa por la gubernatura en Quintana Roo, se encuentra en otras latitudes, personajes y partidos, y todo parece indicar que, para empezar, por equidad de género, serán mujeres las candidatas, por lo que ya intensificaron sus movimientos y maniobras aspirantes como la panista chetumaleña Mayuli Martínez Simón, quien ya prácticamente tiene la postulación blanquiazul en las manos, y las morenistas y  Mara Lezama y Maribel Villegas,

Aunque regresando al tema de Palazuelos, tampoco hay que olvidar que en los últimos años han proliferado, debido al repudio popular contra los mal llamados “políticos”,  los actores, futbolistas y hasta comediantes en las contiendas electorales, y algunos de ellos han logrado el triunfo. Peor aún: en Guatemala un comediante –Jimmy Morales- ganó la presidencia en el 2015, y pocos años después se vio envuelto en un gran escándalo por corrupción. Ojala no sea este el caso. Quintana Roo ya no aguanta más.

Gracias por el favor de su atención. Envíeme sus comentarios, denuncias, quejas y aclaraciones al correo electrónico  marioedua2@gmail.com

Sígame en Twitter: @marioedua y en Facebook: Eduardo Camacho Rivera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *